YANTRAS y MANDALAS

El reciente trabajo artístico de Marta Povo, con dibujos a lápiz de gran tamaño, son diseños geométricos canalizados de Yantras y Mandalas, que está enfocado a la meditación contemplativa y a la armonía de los espacios. Es una nueva aportación de geometría sagrada saludable, enfocada al tránsito vibratorio de este momento. Todo este proyecto está altamente bendecido y queremos facilitar su expansión poniendo todos los dibujos a precios realmente accesibles, teniendo en cuenta su calidad de reproducción y presentación en distintos formatos.

Un yantra se podría definir como un ‘mantra’, pero en lugar de sonoro es visual. Todo diseño tiene y contiene una vibración, un mensaje, un código, una fuerza que emana, que vibra y transmite o transporta esa vibración a la persona que visualiza aquella imagen. Los símbolos y toda la iconografía que nos rodea a diario está cargada de ‘información’. Es como si un Yantra tuviera un ‘programa’ concreto, pues toda imagen visual, sea un gran cuadro o una pequeña postal, contiene una ‘intención’ y unas determinadas formas (geometría) y colores (luz) que vibran en una frecuencia y emanan algo ya sea armónico y saludable, o bien sea inarmónico y alterador.

No todos los yantras son mandalas, ni son circulares. Un yantra es un símbolo más genérico, es más abarcante y a veces no tienen bindu, el punto central de focalización. Sin embargo, la palabra yantra es menos conocida que la palabra mandala y podríamos definir las dos como mantras visuales. Porque en realidad, la función de un mantra y un yantra es la misma: TRANSMITIR INFORMACIÓN, emanar, expandir un mensaje, emitir un código o vibrar en una determinada frecuencia, que es la que llega a nosotros como espectadores de esa imagen.

La colección de dibujos canalizados de Yantras y Mandalas de Marta Povo, fue realizada de modo altamente inspiracional durante el año 2022 con el fin de meditar, contemplar y visualizar imágenes armónicas para el momento actual de transición. De todos los yantras plasmados, se eligieron 33 imágenes cargadas de información armónica, saludable y evolutiva. Pueden tenerse en grande en una pared a modo de armonización del lugar, o pueden emplearse en tarjetas de meditación que uno puede elegir personalmente. Son elementos adecuados para escuelas, centros terapéuticos, viviendas e incluso oficinas. En esta serie de diseños armónicos hay tres grupos de temas: los 18 yantras de temas psicoanímicos, los 8 Devas de la Naturaleza, y los 6 yantras o imágenes de los Chakras del ser humano.

La práctica de visualizar estos 33 Yantras o mantras visuales, a cada uno le puede evocar cosas distintas, pues la práctica meditativa así lo confirma; sin embargo, cada uno de los 33 yantras van de la mano de una palabra clave (también canalizada) que nos enfoca a un tema concreto; esta palabra indica brevemente el sentido de la meditación, o el tema que nos puede evocar, o ayudar a trabajarlo internamente, o nos facilita el visualizar aquel tema relacionado a nuestra vivencia personal.

> Lee este texto ampliado en Pdf: AQUÍ

> Relación de estos Yantras con las 9 ZONAS del FENG SHUI

Después de mostrar las imágenes de los 33 Yantras (en baja calidad), veremos un listado en el que sugerimos y resumimos algunos efectos a modo de guía, aunque cada uno puede tener muchas otras experiencias meditativas, según su bagaje anímico o nivel de conciencia.

> Tarjetas pequeñas DinA5, reproducidas en cartulina satinada, clicando: AQUÍ

> Yantras impresos y ‘enmarcados’ en cuadros de 25×25 cm. clicar: AQUÍ

> Cartel grande de 30×40 cm, como los dibujos originales, clica: AQUÍ (marcos de madera aparte)

………………………………………………………

YANTRAS y MANDALAS de Marta Povo, dibujos canalizados en el año 2022:

CÓMO PUEDEN GUIAR LOS YANTRAS en su contemplación o en el entorno:

  • 01- CAMBIO DE VIDA– Visualización sobre posibles cambios a realizar, nueva actitud frente a tu experiencia, ideas, atrevimiento, nuevos portales dimensionales y experiencias vitales insospechadas.
  • 02- NUEVA VISIÓN– Un portal hacia visiones distintas de tu cotidianidad, superación de moldes y patrones, apertura de mente, sutilidad energética, flexibilidad y evolución.
  • 03- NUEVOS VÍNCULOS– Revisión de los vínculos personales y laborales, reflexión sobre cómo amamos, ver otras posibilidades de relacionarnos, abrirse al cambio social, comprender la empatía.
  • 04- LIBRE ALBEDRÍO– Sentir la fuerza de ‘dejar ir’, captar la capacidad de decidir libremente, ver los condicionantes que nos atan, percibir la fuerza de la autodeterminación del alma.
  • 05- DUALIDAD– Integrar el plano encarnado que hemos elegido, la experiencia dual y cambiante, integrar los opuestos en ti mismo, aceptar los inconvenientes como parte de la evolución.
  • 06- ARMONÍA– Visualización de la dulce fuerza de la belleza, sentir la paz que nos emite todo lo armónico en nuestro entorno, atraer las fuerzas sanas y armónicas a tu vida.
  • 07- PROPÓSITO– Visualizar el foco y dirección de nuestros pasos y avances, sentir hacia donde te dirigen tus decisiones, reconducir tus propósitos hacia la voluntad del alma en el Ahora.
  • 08- MEDITACIÓN– Sentir la serenidad, calma y equilibrio de la práctica meditativa, entrar en comunión con la paz y el infinito, visualizar la simplicidad y fuerza del silencio interno.
  • 09- EQUILIBRIO– Reflexión sobre el equilibrio armónico de todo lo que ocurre, sentir la balanza de la justicia sin juicios, gozar de la bondad y la belleza de toda vivencia.
  • 10- PLENITUD– Percibir la redondez y exuberancia de las cosas bien hechas, imaginar la paz que emanamos al sentirnos plenos y completos, gozar de la salud y el bienestar en todos sus aspectos.
  • 11- UNIÓN– Yantra para percibir la fuerza de la hermandad y la fraternidad, la unificación entre todos los seres, el bello hilo que nos une como miembros de un todo unificado conectado a la Fuente.
  • 12- SINTONÍA– Sentir la fina línea existente entre tú y el otro, ver las similitudes entre los opuestos, visualizar la fuerza que nos unifica y asemeja, captar la fuerza de la paz en este plano terrenal.
  • 13- RECURSOS– Visualizar la abundancia de recursos y posibilidades, captar el fruto que contiene toda experiencia vivencial, confiar en la providencia de recursos naturales y universales.
  • 14- TERNURA– Reflexión sobre la dureza innecesaria de las experiencias, sentir lo ágil, sutil y fácil que es la suavidad entre las personas, la tolerancia y la dulzura.
  • 15- VITALIDAD– Sentir la fuerza expansiva, móvil y brillante de las actitudes vitales, sentir la fuerza joven e incondicional de nuestro interior y en nuestro entorno.
  • 16- SERENIDAD– Visualizar lo estático y equilibrado que es sentirse sereno y tranquilo internamente, captar la simplicidad y la plenitud cuando uno está en conexión con el Todo circundante.
  • 17- VISIÓN HOLÍSTICA– Percibir la perspectiva panorámica de las múltiples posibilidades, las distintas versiones que podemos dar a lo mismo, las múltiples alternativas y opciones a elegir.
  • 18- NUEVA VIBRACIÓN– Yantra futurista para integrar los nuevos campos de energía ordenada en la esta nueva etapa de la Tierra y la Humanidad.
  • 19- VÉSICA PISCIS– Yantra del Origen de la Geometría: dos triángulos que nacen de la unión de dos círculos, cuando fusionan sus radios y crece un triángulo equilátero hacia arriba (espiritualidad) y un triángulo hacia abajo (materia). Todos los polígonos existentes contienen el patrón triangular.
  • 20- Deva de GAIA– Un yantra que representa el espíritu de la Tierra, la fuerza nutriente del agua, el aire y los tres reinos. Visualización de la madre observadora y dadora incondicional de Vida.
  • 21- Deva de la TIERRA– Representa el espíritu de las tierras y los sustratos de cultivo, las fuerzas minerales que dan vida, cobijo y sostén al resto de reinos terrenales.
  • 22- Deva MINERAL– Es el yantra que sintetiza todos los cristales, minerales y gemas que aportan belleza, riqueza, fuerza y estructura al planeta.
  • 23- Deva del AGUA– Síntesis geométrica y el patrón energético del elemento Agua en toda su expansión y fluidez, de la fuerza nutriente que todo lo vivifica y moviliza.
  • 24- Deva ARBÓREO– Yantra del espíritu de los árboles, en toda su magnitud y sencillez como semilla, hojas y frutos de geometría esférica.
  • 25 Deva FLORAL– Signatura o espíritu de las flores, en todas sus manifestaciones y colores, un deva floral singular hermanado a la verde vegetación terrestre.
  • 26- Deva ANIMAL– Símbolo del espíritu del reino animal, arquetipo o yantra que muestra la forma geométrica genérica de todos nuestros hermanos animales.
  • 27- Deva del FUEGO– alma o espíritu del fuego que alimenta, cuece, forja, calienta suavemente la vida, o destruye lo que no es constructivo y evolutivo.
  • 28- CHAKRA 6, Ajna– yantra mandálico del sexto núcleo de conciencia relacionado a la visión intuitiva, el razonamiento y la proyección anímica.
  • 29- CHAKRA 5, garganta– yantra mandálico del quinto núcleo de conciencia, asociado a la verdad, y a la comunicación clara desde la propia Presencia.
  • 30- CHAKRA 4, corazón– yantra mandálico del cuarto núcleo de conciencia, relacionado con la manifestación de amor, compasión, servicio, entrega, respeto y adaptabilidad.
  • 31- CHAKRA 3, plexo Solar– yantra del tercer núcleo de conciencia, asociado a la personalidad, el autoconocimiento, el poder y el proceso de maduración de nuestra individualidad.
  • 32- CHAKRA 2, Hara– yantra del centro vital del Ser, un núcleo de conciencia que rige la capacidad de crear e inventar, la familia o la comunidad, la salud, la vitalidad y la existencia terrenal.
  • 33- CHAKRA 1, raíz– yantra de primer núcleo energético asociado a la fuerza kundalini, a la supervivencia y al trabajo, a la sexualidad, el enraizamiento y la regeneración.

……………………………………

SI QUIERES REGALAR O TENER ESTOS YANTRAS EN TU CASA O CONSULTORIO, hay varias opciones. Lo estamos elaborando… de momento mira ésto y llama a Marta Povo al +34 629 50 18 29 :

> Tarjetas de 15 x 20 cm. impresas en cartón satinado de cada Yantra, para meditación, decoración o regalo.

> Cuadros de los 33 yantras, de 22 x 22 cm. enmarcados

> CARTELES de 30 x 40 cm. en papel fotográfico, con o sin enmarcar, a petición personal, del mismo tipo que el clásico Cartel Geocrom

……………………………………….